jueves, 28 de junio de 2007

SI SE PUDO!!



Ayer la Seleccion Mexicana de Futbol disputo su primer partido de Copa America ante su similar de Brasil,ganando con un marcador de 2 - o con increible gol de Nery Castillo y un tiro libre magnificamente ejecutado por Ramon Morales.




Esta vez pudimos ver un equipo mas dinamico,rapido y fluido dentro de la cancha,la alineacion que al principio resulto un poco desconcertante para todos resulto ser una de las mejores elecciones del director tecnico Hugo Sanchez.




El trabajo de Ochoa en el marco mexicano fue magnifico,resolviendo impecablemente los posibles problemas que ocasionaban los brasileños y que decir del trabajo de Rafa Marquez quien cada dia se le ve mejor en la defensa su presencia y calidad siempre se hacen notar.




Brasil tuvo muchas llegadas,aprovechando los errores de la escuadra mexicana y creando en varias ocasiones situaciones de gol que pudieron definir,aunque cabe resaltar que este equipo nunca termino de encontrarse en la cancha,pareciera que necesita a sus maximas figuras.




Entrado el segundo tiempo Mexico comenzo a tener varias fallas que le permitieron a Brasil conectar mejores jugadas que no pudo concretar,definitivamente el Tri fue mucho mejor que la Seleccion verde amarela,y despues de la amarga pero muy honrosa derrota en la final de la Copa de Oro contra el equipo de Estados Unidos,podemos decir que el cuadro mexicano ha venido de menos a mas y que empezamos a ver los resultados de estos dias de trabajo,comenzamos a ver a un equipo con hambre de lucha y ganas de trabajar,una Seleccion renovada y mas inyectada de juventud y dinamismo.




En fin,solo nos queda disfrutar el sabor de esta victoria y concentrarse en el proximo rival de Mexico,Ecuador,esperando que podamos ver un equipo como el de ayer,en lo personal esperando contar ya con Andres Guardado,otro joven y habilidoso jugador que al lado de Nery Castillo nos han demostrado que pueden ser realmente desequilibrantes para cualquier equipo y que tienen gran potencial.

miércoles, 27 de junio de 2007

NI BORGETTI NI GUARDADO JUGARAN ANTE BRASIL



Andres Guardado no jugara en el primer partido de Mexico contra Brasil para evitarle problemas tras la conmocion cerebral que sufrio el domingo,por su parte Jared Borgetti tiene una lesion que podria dejarlo fuera de la Copa America Venezula 2007.


El médico de la Selección Mexicana, descartó a los dos jugadores para el partido de este miércoles en Puerto Ordaz, en el debut de México en esta Copa América y anticipó que el goleador Borgetti será sometido a estudios.

"Tiene una lesión de segundo grado muscular. Vamos a hacerle un estudio para medir el grado de lesión y después vamos a hacer una evaluación", dijo el médico del equipo, Roberto Rodríguez.

Borgetti llegó a Venezuela afectado por un desgarre de segundo grado en la pierna derecha que sufrió durante la final de la Copa Oro de la CONCACAF que Estados Unidos les ganó 2-1 en Chicago (Illinois) el domingo.

México se entrenó durante 90 minutos en una cancha anexa al estadio de Puerto La Cruz, que previamente había sido utilizada por la selección de Brasil.

El médico Roberto Rodríguez confirmó que Guardado "está descartado" para el partido del miércoles ante Brasil en Puerto Ordaz, en la apertura del grupo B de la Copa, para protegerlo del incidente que sufrió en el partido ante Estados Unidos el domingo.

En este partido, Guardado sufrió un golpe y al final una ligera conmoción que provocó que los médicos del equipo mexicano le hicieran una revisión preventiva, que ahora se ha extendido a su descarte como titular ante Brasil.

Guardado manifestó sentirse bien actualmente pero dijo que el médico le ha explicado que es lo mejor para su salud. "Fue un golpe fuerte en la cabeza y difícilmente el doctor cree que puedo jugar el miércoles", declaró el jugador.



"Espero recuperarme pronto" para poder jugar, dijo Guardado quien confía en estar listo para el segundo partido de México, que se jugará en Maturín, ante Ecuador.


Este martes, México viajará a Puerto Ordaz a las 16.00 GMT y tiene previsto hacer a las 23.00 GMT el reconocimiento al estadio Cachamay donde se enfrentará el miércoles a Brasil en la primera jornada de su grupo.