martes, 3 de julio de 2007

COMENZO LA AVENTURA DE LA SUB-20

La selección de México comenzó con el pie derecho su participación en la Copa Mundial sub 20 Canadá 2007, al derrotar 3-0 a su similar de Gambia y colocarse como líder del Grupo C, por mejor diferencia de goles.


Las anotaciones del encuentro fueron obra del delantero Giovani Dos Santos al minuto 57, el defensa Héctor Moreno, al 67, y Javier Hernández, al 89, para darle la primera victoria al cuadro de Jesús Ramírez en el estadio Nacional de Futbol, en Toronto


La ofensiva mexicana aprovechó las oportunidades generadas en la segunda mitad para sobreponerse a un cuadro de Gambia que mostró buenas cosas en la primera parte, pero que tras la anotación de Giovani se vino abajo, lo cual fue aprovechado por el "Tri".


Gambia fue el primero en acercarse al gol, pero la buena suerte del cuadro mexicano lo impidió, ya que el delantero Pa Modou Jagne estrelló el balón en el poste derecho, al rematar dentro del área un servicio, luego de un cobro de tiro libre.


El portero Alfonso Blanco se vistió de héroe al contener en tres ocasiones el gol de Gambia, al parar un remate de cabeza dentro del área chica y desviar a tiro de esquina dos disparos de larga distancia que llevaban etiqueta de gol.


El delantero Carlos Vela estuvo cerca de firmar un golazo, al sacar un disparo de pierna derecha desde fuera del área, el cual amenazó con colarse por el ángulo superior derecho de la portería de Gambia, pero se fue apenas por arriba.


Ya en la segunda parte, los gambianos comenzaron mejor que los mexicanos, quienes regalaron los primeros diez minutos y se olvidaron de desarrollar el futbol con el que cerraron la primera mitad, lo cual permitió que los africanos inquietaran la meta tricolor.


Tuvo que llegar el jugador del Barcelona, Giovani, para poner las cosas en orden y darle la ventaja al conjunto de Chucho Ramírez, al sacar un potente disparo con pierna izquierda y aprovechar la mala ubicación del guardameta Gomez, para abrir el marcador con un golazo al minuto 57.



Diez minutos después y luego de una serie de disparos detenidos en la línea de gol por el equipo de Gambia, el defensa Héctor Moreno conectó el balón dentro del área tras recibir un pase de Villaluz e incrementó la diferencia en favor de los mexicanos.


Javier "Chicharito" Hernández selló el triunfo tricolor al marcar a los cinco minutos de haber entrado a la cancha en sustitución de Giovani, al recibir un pase de Villaluz, quitarse al portero y mandar el balón al fondo de la portería, a un minuto del final del partido.


Estos jovenes jugadores son grandes promesas del futbol mexicano,esperamos que sigan cosechando triunfos como el ayer y porque no,soñar en que puedan lograr lo impensable una vez mas,mucha suerte a la Sub-20.

No hay comentarios.: