lunes, 2 de julio de 2007

OTRO GRAN PASO!!

El “Tri” es el primer clasificado con goles de Nery Castillo en el minuto 21 y de Omar Bravo al 79. Edison Méndez acortó al 84.




La escuadra mexicana, ahora dirigido por Hugo Sánchez, mantiene un dominio histórico sobre Ecuador. Se han enfrentado en 15 ocasiones y los mexicanos tienen saldo a favor: once victorias, por tres empates y una derrota, que se remonta a 1996.


Los ecuatorianos necesitaban urgentemente la victoria para mantenerse con vida en el torneo, porque cayeron en su debut con Chile, mientras que los mexicanos superaron a Brasil 2-0.

Los ecuatorianos han buscado ir al frente, pero por el momento la zaga mexicana se ha visto muy sólida.


En el minuto 17, Tenorio se escapó por el lado izquierdo, superó a la defensa mexicana por velocidad, pero Oswaldo Sánchez congeló el balón y terminó con el peligro.

Cuando corría el minuto 21, Nery Castillo superó por velocidad a los ecuatorianos, que trató de despejar Óscar Bagui, pero el balón le cayó al mexicano, quien con disparo de zurda venció al arquero ecuatoriano, para el 1-0 del Tricolor.


Luego en el minuto 30, el tricolor realizó una buena combinación entre Cacho, Nery Castillo y Fernando Arce, éste último se quitó la marca ecuatoriana y mandó zurdazo por encima del travesaño del arco ecuatoriano.


En el minuto 33, Christian Benítez mandó un zurdazo a centro de Tenorio y pasó rozando el poste derecho de Oswaldo Sánchez. Se salvó México,empezaban los avisos de las llegadas de la Seleccion de Ecuador.


El partido llegó al final del primer tiempo, con dominio mexicano,algo a lo que el equipo tricolor empieza a acostumbrarnos,llegar al medio tiempo con una ventaja sobre el equipo contrario.


Para la segunda parte, los ecuatorianos salieron con todo en busca del empate, pero Oswaldo Sánchez controló el balón.


Ecuador siguio con el control del balón a la mitad del campo, Benítez llegó con disparo que controló perfectamente Oswaldo Sánchez al minuto 58.

Para el minuto 60, Benítez aprovechó un error de la defensa mexicana y mandó disparo por abajo pero Oswaldo Sánchez despejó y en el cotrarremate arquero se quedó con el balón.Empezaban las visitas mas frecuentes al arco mexicano por parte de Ecuador.


Cuauhtémoc Blanco entró por Nery Castillo en el minuto 76. El “griego” salió muy cansado. Por Ecuador entró Félix Borja por Carlos Tenorio.


En el minuto 79, Cuauhtémoc Blanco tocó su primera pelota y mandó un centro medido a Omar Bravo, que remató de cabeza para poner el 2-0 del tricolor.En el minuto 84, Edison Méndez mandó un riflazo que fue desviado por J. Magallon y se incrustó en la portería de Oswaldo que no tuvo que hacer para el 1-2.


Con los ecuatorianos tratando de empatar llegó al final el partido y la segunda victoria del Tricolor.


Solo resta decir qque fue otro buen partido de Mexico demostrando la calidad de su futbol dentro del terreno de juego,y que se sigue extrañando dentro de la cancha a Andres Guardado y esperamos verlo pronto.

No hay comentarios.: