lunes, 16 de julio de 2007

LA SUB-20 QUEDO FUERA



La Selección Mexicana de futbol Sub-20 queda eliminada en el Mundial de la categoría Canadá 2007, al caer 1-0 ante su similar de Argentina, en el duelo de este domingo, celebrado en el Estadio Frank Clair de Lansdowne Park, correspondiente a los cuartos de final.


El único gol del partido fue obra de Maximiliano Moralez, al minuto 45.


El Tri llegó hasta esta etapa luego de terminar como líder del Grupo C, con nueves puntos, tras vencer a Gambia, Portugal y Nueva Zelanda; más tarde, en octavos de final, eliminó 3-0 al Congo.


Cuando el nerviosismo inicial del cuadro mexicano parecía estar controlado, un error abrió las puertas para que los argentinos se fueran al frente en el marcador.
En jugada desafortunada para los pupilos de Jesús Ramírez, al minuto 45, se produjo el tanto argentino que a la postre fue suficiente para avanzar a las semifinales.


La albiceleste, ya con el marcador a su favor, encontró el ‘talón de Aquiles del Tri, pues ya con la mitad del tiempo por disputarse cerró los caminos a un equipo que por primera vez se vio abajo en el marcador y no tuvo capacidad de reacción.


México no pudo sentirse cómodo nunca más en el partido, pues, obligado a ir al frente, cayó en desesperación y dejó huecos en zona baja, sin que esto propiciara mucho peligro sobre su portería.


Argentina impuso sus condiciones en el complemento, colocó dos líneas de cuatro para complicar el tránsito del esférico a los mexicanos, que quisieron atacar casi todo el tiempo por el centro, se olvidaron de las bandas y facilitaron el trabajo a los sudamericanos.


Al final, el ‘Tri’ cargó con su primera derrota en el Campeonato Mundial Juvenil de Futbol Canadá 2007 y ni siquiera las cuatro victorias en fila con las que llegó lo salvaron de quedar eliminado.

No hay comentarios.: