lunes, 16 de julio de 2007

SOMOS TECERO


Mexico termino su participacion en la Copa America Venezuela 2007,de manera muy digna,al derrotar en forma contundente a Uruguay 3-1.

El equipo vino de atras y se sobrepuso de una ventaja de 1-0,Sebastian Abreu puso adelante a la escuadra "celeste".Pero mas tarde Uruguay quedo con diez hombres tras la expulsion de su capitan Diego Lugano,al cometer una falta sobre Gerardo Torrado dentro del area ocasionado un penalti muy bien ejecutado por Blanco y asi poner el marcador 1-1.

El campo de juego se convirtio en una zona de guerra,choques en donde el codo era levantado,patadas y barridas para frenar al oponente,todo esto impuesto por los sudamericanos como estilo de juego.Pero Mexico no se quedo atras,tambien aporto lo suyo,y asi pronto se empezaron a formar las parejas dentro del campo.

Por la derecha Blanco y Fucile,por el centro Torrado y Garcia median fuerzas,en la delantera Nery Castillo y Maxi Pereira se complicaban el trabajo uno a otro mientras que Omar Bravo y Diego Lugano revivian un viejo pleito de Copa Libertadores.

Asi avanzo el primer tiempo hasta que la suerte llego para la escuedra tricolor,Maxi tiro a Torrado en el area y Lugano no pudo controlar sus animos y el arbitro lo echo Blanco cobro el penal y el partido se empato.

Con diez hombres Uruguay aposto por aguantar y tratar de buscar tal vez los penaltis,pero Mexico supo aprovechar su superioridad en la cancha.

Abriendose bien en todo el campo de juego el cuadro mexicano movio al rival,lo desgasto y llegaron los goles.

Omar Bravo marco el segundo para Mexico y el tercero para su produccion personal dentro de esta Copa,despues llego Andres Guardado para cerrar el marcador anotando el tercero que termino con los uruguayos.

No hay mas que decir Mexico fue mejor,Torrado se consolido como consolido como equilibrio para el equipo,Blanco demostro su contundencia y eficacia,Guardado se consolida y demuestra porque se va a España y Memo Ochoa cumplio cuando fue requerido.

Este fue un torneo digno para Mexico,somos la tercera potencia de Sudamerica,nada mal.


No hay comentarios.: